domingo, 18 de marzo de 2012

Galletas decoradas para María y sus amiguitas

Una tarde de domingo tonta, le prepare a mi sobri María y a sus amigas unos paquetitos con galletas decoradas y por supuesto no deje fuera del reparto a Luisete pero a él se las hice sin fondant.




La galletas son las típicas de mantequilla y la decoración esta realizada con fondant blanco y azul. Los vestiditos de las niñas pequeñas son de papel de azúcar. Es la primera vez que trabajaba con este papel y bueno, resulta un poco complicado el corte y dar la forma, pero seguiré intentándolo hasta conseguir un buen resultado. El resultado de estas a María y sus amigas les encanto y dieron buena cuenta de ellas para merendar al salir del cole.


Aquí, os dejo la receta por si os animáis hacerlas.La receta es una mítica que conoceréis seguro.

Ingredientes
250gr.mantequilla a temperatura ambiente
250gr.azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente (si el huevo no es XL utilizar uno más la yema de otro)
650gr.harina tamizada1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla junto con el azúcar durante un buen rato hasta que haya blanqueado y este esponjosa.
Añadir el huevo y el aroma, y batir hasta que esté bien integrado.
Ahora ir echando la harina en 3-4 veces, batiendo lo justo. Tendremos una masa
arenosa, un poco desmigada, por eso se le añade el chorrito de leche y se bate otro poco para que se alise y se pueda formar una bola.
Sacar la masa del bol, envolverla en papel film y dejar reposar en la nevera por lo menos un par de horas antes de estirarla.
Sacar de la nevera, estirar con el rodillo sobre la mesa enharinada, cortar las galletas y ponerlas en una bandeja de horno ligeramente engrasada.
Hornear a 180ºC durante unos 10 minutos, dependiendo del grosor .En cuanto tengan los bordes dorados ya se pueden sacar.
Dejar enfriar en una bandeja unos 10 minutos, y esperar a que estén totalmente frías antes de proceder a su decoración.
Una vez  estén frías, se prepara el fondant, yo lo compro, aunque hay gente que también lo hace en casa yo nunca lo he intentado.Se toma un trozo de fondant se estira con el rodillo y se corta con el mismo cortapastas que hemos cortado la galleta. Muy importante tenéis que tener la parte donde trabajéis con el fondat con aceite, yo utilizo un spray desmoldante que venden y es la caña, vale para desmoldar bizcochos, para trabajar con fondant y para todo aquello que necesitemos que no se nos peguen las masas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que vuelvas pronto a visitarme y si quieres dejar tu opinión me encantaría.